viernes, 13 de diciembre de 2013

PERSEVERA INCLUSION

¿QUIENES SOMOS?
 
Persevera Inclusión, es una asociación sin fines de lucro conformado por un grupo de madres con hijos en edad escolar que venimos luchando por su derecho a la inclusión educativa efectiva, que les permita el desarrollo máximo de su autonomía, independencia e inclusión social. En este camino hemos venido afrontando retos y situaciones que nos han llevado a involucrarnos activamente en la educación de nuestros hijos ya que nos hemos convencido que no podemos seguir impasibles esperando que las leyes se cumplan por si solas.
 
VISION
Ser una organización referente a nivel nacional en el tema de la inclusión educativa, social y laboral centrada en las posibilidades y capacidades de las personas con trastorno del espectro autista (TEA).
 
MISION
 
Ser una asociación que promueva la inclusión educativa plena, real y activa considerando los principios de: máxima autonomía personal, no discriminación, el respeto por la diferencia y la aceptación de las personas con TEA, sensibilización de la sociedad con respecto a la aceptación e inclusión de las personas con diversidad funcional (discapacidad) en todos los ámbitos en plena igualdad de oportunidades.
 
VALORES
 
  • Perseverancia
  • Compromiso
  • Respeto
  • Aprendizaje
  • Responsabilidad
  • Trabajo en equipo
  • Consenso
 
 
OBJETIVOS
 
1. Promover la educación inclusiva, en el sistema educativo asegurando un tratamiento no discriminatorio.
 
2. Sensibilizar a la población y erradicar los mitos del autismo
 
3. Desempeñar un papel integrador, que permita reunir a todas las asociaciones que traten el tema del autismo a fin de organizar eventos conjuntos poniendo a disposición material práctico que permita ayudar en la educación inclusiva.
 
4. Conocer las condiciones en que están incluidos los nuños con TEA a fin de orientar a las familias en el proceso inclusivo.
 
5. Contemplar el enfoque positivo de TEA, centrándonos en sus posibilidades y capacidades a través de la implementación de distintos apoyos que garanticen el éxito de la inclusión escolar.
 
6. Promover y coordinar acciones de sensibilización, investigación, desarrollo de modelos de apoyo e intervención, así como programas de asesoramiento a profesores y familias.
 
 

5 comentarios:

  1. PERSEVERA INCLUISION, SOY MAMA DE UNA NIÑA SD Y TENGO UNA ESCUELITA INCLUSIVA Y TENGO ALUMNOS CON AUTISMO, NECESITO MAS INFORMACION PARA AYUDARLOS COMO PUEDO HACER PARA CONTACTARME CON UDS. POR FAVOR RESPONDER A juliaymaki@hotmail.com, MI NOMBRE ES JULIA, EL MIERCOLES TENEMOS UNA LONCHERA COMPARTIDA Y LES HABLAMOS A LOS CHICOS SOBRE SUS COMPAÑEROS ES COMO UNA FAMILIA, ESPERO SUS NOTICIAS

    ResponderBorrar
  2. Soy la Dra Caro de la Sociedad de pediatría necesito urgente el teléfono de la Sra. Rocío rojas para el taller de padres. GRacias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas noches Dra. Caro. el teléfono de la Sra. Rosio Rojas es el 942355243.

      Borrar
  3. Donde se puede acudir gratuitamente en taller para padres con niños tea.

    ResponderBorrar
  4. Donde se puede acudir gratuitamente en taller para padres con niños tea.

    ResponderBorrar